top of page
Writer's picturediariovision.pe

Comas: Sorprenden a 20 personas que jugaban fútbol y bebían licor en pleno toque de queda

Las personas sorprendidas no fueron intervenidas ni sancionadas porque no hubo presencia policial.


Se encontraban sin mascarillas ni distanciamiento Imagen: América TV

Miembros del serenazgo de Comas sorprendieron a alrededor de 20 personas en un complejo deportivo ubicado en la urbanización El Parral, donde se encontraban jugando fútbol y bebiendo licor en pleno toque de queda.


La inspección no contó con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú, por lo que los infractores aprovecharon la oportunidad para huir tras infringir las medidas de bioseguridad dadas por el Gobierno para combatir la COVID-19.


En las imágenes difundidas por América TV, se muestra que uno de los infractores corre para escapar del lugar y sobrepasa la autoridad del grupo de serenazgo, mientras otros de los sujetos que participaron de esta reunión se enfrenta a los serenos con una actitud violenta.


Raúl Días, alcalde de Comas Foto: Municipalidad de Comas

“Es inaudito que este complejo deportivo Parragol venga funcionando en pleno toque de queda siendo reincidente en la comisión de este tipo de hechos que atentan contra las medidas de bioseguridad dispuestos en el decreto de emergencia”, declaró el representante de la Municipalidad de Comas.


Ante la falta de responsabilidad de los ciudadanos frente a la coyuntura, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, detalló que evalúan implementar nuevas acciones que ayuden a disminuir las infracciones a las medidas dadas por el Gobierno central. Una de ellas es sancionar con multas de hasta S/17.600(4 IUT) a los propietarios de los locales donde se desarrollan estos eventos sociales.


Cabe señalar, que las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Asimismo, Lima y Callao se encuentra dentro del nivel extremo por lo que el horario de inmovilización social rige desde las 9 p.m a 4 a.m.


Infractores no fueron intervenidos ni multados porque no hubo presencia policial Imagen: América TV

Comments


bottom of page