top of page
Writer's picturediariovision.pe

Villa El Salvador: PNP reitera que este lunes no habrá desalojo y pide salida pacífica de invasores

Alrededor de nueve efectivos policiales resultaron contusos por los enfrentamientos entre ambas partes.


Invasión en Lomo de Corvina Foto: El Comercio

Este lunes, la Policía Nacional del Perú descartó que se estuviera organizando un desalojo a los invasores del Cerro Colina. Sin embargo, instó a los pobladores retirarse del lugar de forma pacífica. Así lo dio a conocer Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, quien estuvo acompañado de un escuadrón en el cruce de la Av. Separadora Industrial y Talara.


Personas se atrincheran en la Loma de Corvina -Foto: El Comercio

La presencia del escuadrón en este lugar se dio con la finalidad de crear conciencia en los pobladores a retirarse de forma pacífica y evitar cualquier tipo de gresca o agresiones. Sin embargo, el jefe de la Región Policial de Lima, Luis Angulo, mencionó que al menos nueve agentes policiales terminaron contusos ante enfrentamientos con un grupo de invasores del Lomo Corvina en la madrugada.


Al menos, se visualizó la presencia de 50 agentes policiales del Escuadrón Verde y un patrullero de rescate en una zona muy próxima al Lomo de Corvina.


"Es un puesto de observación por diferentes motivos. En primer lugar estamos con personal de rescate (...) para poder asistir a cualquier ciudadano que pueda caer a la pendiente que está en la zona invadida. Ya la semana pasada falleció un ciudadano, lamentablemente se resbaló y es una pendiente muy pronunciada, no se necesita mucha ciencia para poder detectar el nivel de peligro en que se encuentra todas las personas", dijo el general Luis Angulo.


Desde hace una semana, la zona se encuentra ocupada por invasores- Foto: El Comercio

“Queremos formar un diálogo”


La autoridad policial señaló que por ley, están permitidos a realizar el desalojo de invasores del Lomo Corvina, sin embargo, recalca, es la última vía de acción a realizar.


"Los ciudadanos que están viviendo al costado y en la zona adyacente ellos mismos están solicitando la presencia policial porque están utilizando su vereda como una letrina porque en la zona no hay ningún tipo de servicios higiénicos", afirmó Angulo.


En relación al enfrentamiento entre invasores y policías, se confirmó que son nueve los agentes que resultaron contusos por los impactos de piedra. Ante ello Angulo pide diálogos entre ambas partes:


"Queremos dialogar de una u otra forma con las personas para que se retiren. Sin embargo, hay un pequeño grupo que está bastante violento y es por ello que estamos acá con la presencia policial", expresó.

Comments


bottom of page